Subscribe:

Los Beatles engañados

sexy sadie.
Cuando los Beatles se convirtieron en sus discípulos su popularidad se multiplicó. Allá por 1967, el gurú Maharishi Mahesh Yogui estaba con ellos durante la muerte de su manager, Brian Epstein, La banda de Liverpool se sintió profundamente atraído por su mensaje y se acercó a él, cuando las relaciones entre ellos no pasaban por su mejor momentoEl romance entre los “cuatro de Liverpool” y el Maharishi fue tan intenso que impregnó las composiciones de la banda, fascinada por los instrumentos hindúes y la búsqueda espiritual que habían iniciado luego de llegar a la cima. Viajaron a la India pero se volvieron antes de tiempo porque, según Lennon, el maestro quiso propasarse con Mia Farrow y en 1968 la banda lo visitó en su centro en Rishikesh (al norte de la India), donde compusieron muchas canciones del Álbum Blanco.


El Maharishi Mahesh Yogui nació el 12 de enero de 1917 como Mahesh Prasad Varma, y recibió una buena educación. Hacia 1955-56 empezó a dar "conferencias" en el sur de la India y descubrió que en eso tenía un enorme éxito, con lo que las "invitaciones" (pagadas) lo cual le abría la puerta para vivir como príncipe vendiendo espiritualidad, cosa que ya empezaba a hacer, En poco tiempo ya vivía y comía gratis con sus adeptos.
desde el principio el Maharishi se ocupó de "iluminar" preferentemente a los ricos y famosos. Una semana del salario de una estrella de Hollywood "regenera el espíritu" e "ilumina" bastante más que una semana del salario de un carpintero.En 1965, el Maharishi consiguió a dos adeptos clave, John Densmore, baterista, y Ray Manzarek, tecladista, que formaron el grupo, The Doors.  
El encuentro con Los Beatles ocurrió en agosto de 1967, en un hotel de Londres. El Maharishi no tardó en darse cuenta de que la fama delirante del grupo podía darle un enorme impulso.
Pronto, el gurú estaba usando el nombre de los Beatles sin permiso, anunciando que irían a sus programas de televisión y exigiéndoles dinero, entre el 10 y el 25% de sus ingresos anuales, entregados en la famosa cuenta suiza. Este interés crematístico puso a los jóvenes músicos en guardia, y el ídolo finalmente se derrumbó cuando, en Rishikesh, el Maharishi se portó demasiado afectuoso en privado con Mia Farrow, abrazándola después de una sesión privada de meditación, lo que horrorizó a la joven actriz, que salió huyendo de las instalaciones del Maharishi (y así lo cuenta en su autobiografía la propia Farrow, pese a los intentos de los adeptos del Maharishi de negar el incidente).
Los Beatles rompieron con el Maharishi. Cuando éste les preguntó por qué, Lennon le contestó: "Si eres tan cósmico, sabrás por qué", y Lennon narra que en ese momento el Maharishi lo miró como diciendo "Te voy a matar, bastardo", un instante de ira que lo desenmascaraba a ojos del poco educado pero muy perceptivo músico.
De vuelta en casa, Lennon escribió la canción "Maharishi", aunque sus abogados, temiendo una demanda de maharishi que entre sonrisa y sonrisa era bastante avaricioso y peligroso, le recomendaron que no usara el nombre. Así nacía "Sexy Sadie".





No hay comentarios:

Publicar un comentario