Subscribe:

Ringo Habla de Pete Best

Ringo starr/entrevista a Ringo starr
¿Cómo tomó Ud. la determinación de George Martin de reemplazarlo en la grabación de Love me do? 
-Fue bastante feo. Recuerdo que pensé: “Así que de ésta manera se manejan en la Industria Discográfica. Los que graban no son los que aparecen en la foto de la portada del disco”. Pero era nuevo, hacia menos de un mes que estaba en la banda y no podía protestar mucho. Lo mismo que le habían hecho a Pete Best ahora me lo hacían a mí. Pero los muchachos me dijeron que me quedara tranquilo, que estaban conformes conmigo y que era el primer disco, que luego la cosa cambiaría. 
Luego esto se convirtió en una especie de broma. Lo utilizaba para mortificar a George (Martin) diciéndole “No me dejaste tocar en aquella sesión” y él no sabe ya como disculparse. Aún hoy se lo sigo diciendo… (Risas) 
Hace unos años me desquite y grabe mi propia versión de Love me do donde sí toqué la batería! 

-Ya que mencionó a Pete Best. ¿Habló alguna vez con él para saber que pensaba? 

-No, no lo he hecho y no creo que sea una buena idea. Sería muy doloroso para él. Me pongo en su lugar y creo que ha sido en verdad doloroso. Sé que ha formado una hermosa familia pete best y que ha vuelto a tocar así que me pone contento que esté haciendo lo que le gusta. 

-¿Cuál cree Ud. que ha sido su mayor contribución a la banda? 

-Cada uno de nosotros ha aportado mucho y esa química hizo que la magia fluyera. Sin dudas que mi fuerte siempre fue el buen humor y la camaradería, pero quedarse solo con eso sería estereotiparnos. Siempre se habla de John Lennon el sarcástico, Paul mccartney el romántico, George harrison el espiritual y Ringo starr el payaso pero no saben que muchas veces los roles se invirtieron o cambiaron. 
Ahora, si hablamos de lo musical, siempre pensé que mi mejor desempeño en la batería ha sido en Rain, porque toque de un modo que no era habitual en mí, con muchos fills. También me gusta la batería en A day in the life porque tiene un sonido similar al timpani de la música clásica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario