fue motivo de debate sobre las personalidades elegidas y excluidas de la portada, pero ahora su creador ha revelado que el líder nazi Adolfo Hitler fue incluido, aunque está oculto detrás de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.
Casi todos los personajes que aparecen en la foto tenían un significado especial para la banda. Alguno de ellos tuvo que ser removido por distintas cuestiones, como los se ve en el siguiente detalle:
Gandhi no quedó, ya que la discográfica EMI pensó que su presencia podía herir suceptibilidades en el público de la India (mercado importante para sus discos).
Al igual que la foto anterior, esta es un detalle del borrador pre-final.
Leo Gorcey ( actor famoso por los films de jovenes vandalos ) parte de un duo con Huntz Hal, pidió dinero para salir en la foto. Fue removido.
La imágen que se ve en este detalle forma parte de una prueba anterior a la tapa definitiva.
Mucha gente creyó que la portada contenía un mensaje oculto sobre la supuesta muerte de Paul Mccartney, ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo, hecho de flores mirando al lado izquierdo, ya que el músico es zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se habían hecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario