john es recordado no tan solo por su música, si no también por su activísimo político el cual lo llevó a ser blanco de la infame agencia de inteligencia de los estados unidos la cía.
Quienes temblaban al ver a este personaje con tanta influencia en el pueblo, un personaje que sin uso de las armas podía llevar a miles a las calles para protestar contra el gobierno de richard nixon.
los problemas de lennon con la cia y el fbi comenzaron cuando lennon se vio obligado a irse a vivir a norteamérica debido a que la hija de yoko ono fue raptada y llevada a ee.uu. por el ex marido de yoko. fue en este periodo en el que lennon se involucro más y más con movimientos de izquierda radical y fue allí cuando comenzó la vigilancia y persecución de lennon, incluso se lucho arduamente para sacar a john del país con el pretexto de sus antiguos problemas legales por la posesión de marihuana.
actualmente se han desclasificado archivos del fbi después que por muchos años se mantuvieran ocultos debido a que “ponían en riesgo la seguridad nacional”, estos archivos contenían información como esta:
"john lennon es un ciudadano británico y ex miembro del grupo de canto (sic) the beatles". así comienza la carta escrita en abril de 1972 por j. edgar hoover, quien durante mucho tiempo encabezó el fbi, dirigida a un miembro del departamento de justicia del gobierno de richard nixon. aparentemente esto era noticia para alguien, aunque fuera 1972.
"lennon ha alentado la creencia de que él tiene ideas revolucionarias no sólo mediante sus entrevistas formales con marxistas, sino por el contenido de algunas de sus canciones y otras publicaciones".
La Historia Oficial
En 1980 Lennon sacó a la venta su esperado regreso, Double Fantasy, después de cinco años de ausencia. Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and Honey.
El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por "un fanático desequilibrado", Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron de lleno, después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el mítico edificio Dakota.
Las Sospechas
Mark David Chapman, su asesino, no era un fanático admirador, como se señaló en el informe oficial. Según sus amigos y familiares, aborrecía la violencia, pasó por varios aeropuertos con el arma asesina, trabajó en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), lugar predilecto de reclutamiento de la CIA, partió como voluntario para trabajar a las órdenes de esta asociación en Beirut durante la guerra civil en ese país y a su regreso laboró con los vietnamitas refugiados en Fort Chafee, Arkansas, junto con World Vision, un organismo evangélico acusado de colaborar con la CIA en Honduras y El Salvador. Es sabido, además, que la CIA desde 1939 ha trabajado en investigaciones de “lavado de cerebro” mediante drogas, hipnotismo y otros procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario