Subscribe:

Michael jackson Beatles

Michael sobrevivio gracias a los Beatles.
Los derechos de reproducción de 260 canciones, compuestas durante este período por John Lennon y Paul McCartney, fueron comprados con excepción de cuatro de ellas: Love me do; P.S. I love you; Please, please me, y Ask me why.
Michael Jackson ha desembolsado en esa operación la mitad de su fortuna. Otros compradores potenciales, como la CBS, Coca-Cola y el grupo británico EMI, aparecieron también en las listas. Los Beatles habían perdido los derechos sobre sus propias canciones tras una batalla legal muy complicada en 1969. Michael Jackson, ha declarado siempre ser un gran admirador del grupo británico. A partir de alli cobro, en principio, un canon cada vez que una canción de Los Beatles sea grabada, tocada o cantada y que lo ha hecho sobrevivir económicamente después de despilfarrar todo.
Desde la mitad de los años sesenta, cuando los componentes del grupo británico ya tenían una buena fortuna, decidieron hacerse con los derechos de sus canciones. Para ello compraron acciones de la Northern Songs, una compañía que entonces editaba sus temas.
Lennon y McCartney adquirieron cada uno el 15% de la compañía y los otros dos, Ringo Starr y George Harrison, compraron un paquete más reducido, aunque no lograron en conjunto hacerse con el control total. En 1967, el grupo, tres años antes de disolverse, intentó comprar toda la empresa, pero el grupo que formaba ATV ganó la batalla y los músicos vendieron sus acciones.
El cantante Paul McCartney ha intentado en varias ocasiones hacerse con el control de los derechos que ahora ha comprado el estadounidense Michael Jackson. El ex-beatle realizó un intento de compra, en 1981, junto a la viuda de Lennon, Yoko Ono, por una cantidad que fue considerada baja, por lo que la venta no llegó a prosperar. Su negocio,de comprar las canciones de los Beatles, fue el sostén economico 
Paul mccartney dijo: 
"Michael no era un hombre preparado para la vida porque su vida era el arte. No caminaba, bailaba. Nunca hablaba, cantaba. Sus consejos a los músicos no eran técnicos sino poéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario